Pan de quinua o quinoa

 
 
 
 
Ingredientes
 
200gr de harina de quinua
500gr de harina de trigo
1 sobre de levadura de pan
20gr de aceite
40gr de azúcar
1cda de sal
1 huevo mediano
2 tazas de agua tibia
 
Preparación
 
Mezclar las harinas de quinua y 300gr de la de trigo, agregar el azúcar y unir bien. Diluir la levadura en agua tibia con sal. Hacer un volcán en la harina y verter la levadura, el huevo y la manteca derretida. Mezclar con un tenedor.
Se coloca la preparación en un recipiente, se tapa y se deja reposar mas o menos una hora. La masa habrá crecido pero seguirá teniendo una consistencia líquida, por lo que se deben añadir en dos o tres tandas los 200gr de harina de trigo restantes, de manera delicada y con las manos, con movimientos suaves de fuera a dentro. Habrá que tener cuidado de no secar demasiado la masa ya que el pan sale mas esponjoso si la masa es blanda.
Se deja levar nuevamente otros 50 minutos sobre la cocina. Se vuelca en un molde enmantecado sin darle forma ni manosearla, acomodar apenas con los dedos humedecidos. Salpicar con semillas de sésamo. Llevar al horno a 160º durante 45 minutos.
 
 
 
Apagar el horno y dejar el pan dentro unos 10 minutos con la puerta abierta para que no se seque, retirar y dejar enfriar.
 
Colocar la masa en un molde rectangular, tapar y dejar reposar en un lugar calentito hasta que la masa alcance el borde del molde.

 
Mientras tanto  calentar el horno a 180º. Hornear el pan unos 30 minutos o hasta que este dorado. Retirar el pan del molde y dejar que enfríe sobre una rejilla y a disfrutar :)
 

Print Friendly and PDFPrint Friendly